Blog de CTI Technology

Y AHORA HABLEMOS DE FOTOGRAFÍA!

La fotografía ha tenido diferentes funciones desde su surgimiento en el siglo XVIII. Sin embargo, se ha mantenido en el tiempo como una práctica que representa infinitas emociones y percepciones humanas, convirtiéndose en una experiencia que va más allá de una imagen fija.

En el pasado, la fotografía se ocupaba de retratar a la clase burguesa, uno de los trabajos mejores pagos de la época. No obstante, con el paso del tiempo, diferentes disciplinas como la ciencia y el periodismo han adaptado este arte y técnica a sus necesidades. Hoy en día, se encuentran fotografías en todas las casas y redes sociales siendo que cada persona en algún momento de su vida necesita retratar momentos de alegría y así recordar aquellos momentos especiales del pasado.

 

Samuel Lau, fotógrafo y Productor Ejecutivo de Studio Vogue en Hong Kong, trabaja todos los días capturando momentos: casamientos, eventos especiales, familia y maternidad. Samuel nos cuenta sobre su experiencia tomando imágenes y da algunos consejos para aquellos que recién comienzan a trabajar en esta área.
¿Qué te atrajo inicialmente de la fotografía?
Cuando iba a la secundaria, solía acompañar a mis compañeros a sacar fotos. Mi papá, finalmente, me compró una cámara Nikon y yo estaba fascinado por los colores. Sin embargo, dejé la fotografía por un tiempo, cuando estaba haciendo los estudios de grado. Hace 10 años, ya con el advenimiento de la fotografía digital, tomé una cámara digital y redescubrí el placer de la fotografía. Entonces me pregunté: ¿Por qué no hacer una carrera donde mi hobby se transformara en mi negocio? Me asocié con mi pareja, que es una artista de maquillaje, y en el año 2012 establecimos un estudio.

De acuerdo a lo que estuve viendo, tienen un original estilo para componer sus imágenes. ¿De dónde sacas la inspiración?
Para inspirarme, suelo estudiar las principales obras de grandes fotógrafos. Por supuesto, hay que seguir de cerca las tendencias para no perder de vista lo que está de moda y lo que no. Creo que la fotografía no es sólo presionar los botones de la cámara. Leer y absorber información de diferentes fuentes es igualmente importante.

En tu opinión, ¿cuáles son los elementos esenciales que una buena imagen debe tener?
Una buena imagen debe poseer elementos de alto impacto. Es decir, si una imagen es capaz de despertar curiosidad en las personas, entonces es una buena foto. Así, una foto granulosa y contrastada puede ser interesante. No hay una fórmula única ganadora en el mundo de la fotografía.

¿Qué quieres que el espectador experimente al mirar tus obras de arte?
Espero que perciban las ideas artísticas detrás de la obra de arte. Quiero que vean los patrones y colores en total.

¿Cómo te mantienes motivado y una fotografía fresca?
Para motivarme, me uno a concursos de fotografía y exposiciones. Cuando hay un objetivo de mayor importancia, no quiero mostrar imágenes malas.

¿Cuál es la mejor parte de ser un fotógrafo?
Los elogios de los clientes son una gran recompensa. A decir verdad, me da confianza y energía para seguir adelante.

¿Cuál es la parte más difícil de su trabajo?
Al tomar fotos a modelos, a veces es difícil motivarlas. Por alguna razón, simplemente no puedo hacer lo que deseo que hagan. Especialmente cuando se fotografía a niños, es muy fácil que las cosas se descontrolen. La paciencia es importante.

¿Qué consejo le darías a los que recientemente han comenzado a sacar fotos?
Leer, gatillar, volver a gatillar. Leer grandes obras es importante para conocer lo fundamental en fotografía. Sin embargo, el mundo real es el lugar para poner a prueba las habilidades. En la práctica se aprende el oficio. No hay que tener miedo de tomar malas fotos. Intercambiar ideas y habilidades con los grupos de pares es también una buena idea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *