Blog de CTI Technology

Infografía del crecimiento del social media

social-media-01

Ya no podemos ignorar la importancia de las redes sociales en la actualidad, incluso podemos afirmar que es un requisito que toda empresa que desea destacarse en el mercado debe contar con por lo menos un perfil social.

Las ventajas de contar con un perfil social son varias. No es la intención de este artículo listar esas ventajas, pero si destacar una en particular.

Tener un perfil social no es simplemente crear una fanpage en el Facebook, o una página de Google+ y llenar de seguidores.

La cosa va mucho más allá. Pues si ya llegamos a los seguidores, es hora de darle el uso al perfil social y ofrecer a los seguidores lo que ellos están esperando. Promociones, Informaciones útiles y relevantes, Invitaciones y todo lo que nuestro producto/marca pueda ofrecer para fidelizar a los seguidores y que estos se sientan contentos por habernos seguido.

Mantener el perfil social de una empresa correctamente no es tarea fácil, pues los seguidores no solamente necesitan que le mostremos lo que tenemos o lo que hacemos.

No pretendamos que ellos estén ahí solo para vernos o escucharnos. Ellos también quieren ser escuchados y quieren sentirse que realmente nos importan, y tienen toda la razón.

Escuchar y responder a las consultas, quejas y sugerencias de los usuarios pude traer muchos beneficios a nuestra empresa. Haciendo una organización y buen análisis de lo que los usuarios/clientes nos dicen podremos llegar a conclusiones  que nos permitan mejorar la experiencia de los consumidores, incluso a crear nuevos y mejores productos.

Todo este trabajo está en mano del Social Media. Este es el profesional que representa a la empresa en la red. Es la que deberá estar observando bien de cerca a los seguidores/clientes y estar atento en todo momento.

En la siguiente infografía mostramos la importancia del Social Media y su crecimiento en los últimos tiempos.

0118-social-media-growth

Deja un comentario