Blog de CTI Technology

HTTP/2, el protocolo de Internet que llega a reemplazar a HTTP

Sin título-1

Puede que no muchas personas sepan que es exactamente “HTTP”, pero gran parte sabe que es un elemento vital para el uso del Internet. Es por eso que la llegada del HTTP/2 es un tema de suma importancia para el mundo digital.

Pero, ¿qué es HTTP? Conocido también como “Hyper Text Transfer Protocol”, es un protocolo tecnológico con el cual los servidores y los navegadores se comunican entre sí, permitiendo a los usuarios interactuar y acceder al Internet.

El HTTP ha sido un protocolo fiable por años, sin embargo, es una tecnología que puede considerarse ‘vieja’, ya que la última vez que se cambio fue en 1999, cuando se introdujo el HTTP 1.1.

Primera actualización profunda.

Esta es la primera actualización profunda en más de 15 años del “HTTP”, la versión que utilizamos por ahora para navegar en el internet. Hemos usado esta versión desde el año 1999, sin embargo, ahora viene una versión actualizada, la cual nos aumentará la rapidez de nuestro pilotaje en la red informática mundial. Aunque para muchos, las letras al principio de las direcciones de web no es un gran tema, y tal vez algo que nunca hemos cuestionado, el HTTP es el resultado de esfuerzos y trabajo que duró muchos años. No obstante, recientemente se terminó el desarrollo de la nueva versión: el HTTP/2.

Sin embargo, este nuevo protocolo todavía debe ser aprobado antes de ser empleado en la red. Pero, ¿qué podemos esperar de este nuevo sistema?

Promete un Internet más rápido.

En primer lugar, HTTP/2 es sinónimo de páginas web que cargan más rápido, ¿por qué? Esto se debe a que ha sido creado en base a SPDY, un protocolo complementario al HTTP que fue presentado por Google y que ha mejorado la velocidad y la seguridad en la web.

Caracteristica:

Se trata de un protocolo binario y multiplex, esto quiere decir que el servidor es capaz de responder varias peticiones de los clientes a la vez, evitando que las páginas se bloqueen. A la par, usa menos conexiones, impidiendo que los servidores y las redes se sobrecarguen.

Ya pueden empezar a probar.

Los desarrolladores ya pueden empezar a probar el HTTP/2. Para lo usuarios comunes, el nuevo protocolo llegará primero a Chrome y Firefox, debido a que ya soportan algunos de sus elementos. Por su parte, Microsoft ya anunció que Internet Explorer también utilizará este sistema.

 

Fuente:

http://elcomercio.pe

http://www.elciudadano.cl

Deja un comentario