Blog de CTI Technology

Herramientas necesarias para un desarrollador web

Cada desarrollador tiene una forma diferente de trabajar, cierto es que respetan algunas normas de trabajo miestras desarrollan pero tambien cada uno tiene su forma.

Pero una cosa es indiscutible, entre las herramientas de desarrollo web hay algunas que no pueden  faltar en nuestro ambiente de trabajo.

Este articulo va directamente para aquellas personas que están ingresando a esta fantastica profesión que es el de desarrollador web o webmaster como quieran llamarlo, y por que no también aquellas que ya estan dentro y quieran aprimorizar o talvez compartir sus herramientas de desarrollo.

1 Editor de texto

sublime-text-capturaEmpezando con lo básico, primeramente necesitamos un editor de texto, no hay una regla de cual editor de texto utilizar ni tampoco podemos medir cual es el mejor o el peor(Blog de notas de Microsoft) editor de texto, pero es seguro que alguno tiene sus preferidos.

En mi caso personalmente ya utilice varios desde pagos y gratuitos el Dreamweaver, NetBeans, Eclipse, PHP Edit, GeDit, Notepad++ y SublimeText y adivinen con cual me quede?. Si respondieron Sublime Text acertaron pues yo y creo que el 99.99% de los desarrolladores lo están utilizando.

2 Navegaor Web

Claro que para probar nuestras páginas web tambien debemos tener un navegador instalado, Entre los más utilizados estan el Navegador de Google el Chrome luego le sigue el Mozilla Firefox, Internet Explorer :(, Safari y Opera.

Todos estos navegadores vienen con la herramienta para desarrolladores que nos resulta muy utiles a la hora de estar desarrollando nuestro proyecto.

Aca les muestro la herramienta del Mozilla Firefox, para abrirlo solo deben pulzar la tecla F12, en otros navegadores también funciona.

inspeccionar-elemento-mozilla

3 Servidores y Compiladores

Si trabajamos solo con páginas web en HTML talvez no lo necesitemos pero una vez que empezemos a trabajar con php y creamos páginas webs dinamican son indispensables. Para eso necesitaremos instalar el PHP, Apache y un Servidor MySQL para poder trabajar con base de datos. Podemos hacerlo de forma individual pero también existen Softwares que en las que ya vienen empaquetados estas tres herramientas y que se instalan todo de forma automática sólo con algunos clics.

Estamos hablando de Wamp Server o el Xamp Server.

Con estras tres herramientas ya podemos empezar a desarrollar cualquier de sitio o aplicación web que deseemos.

En el proximo articulo iré agregando otras utilidades que nos ayudarán para una mejor producción. tales como frameworks, y extenciones para nuestros navegadores.

 

Deja un comentario