Blog de CTI Technology

GNOME RECOMIENDA JAVASCRIPT PARA NUEVOS PROGRAMAS

En la semana pasada durante la GNOME Developer Experience Hackfest, realizado en Bruselas los desarrolladores del entorno gráfico GNOME decidieron recomendar el leguaje de programación JavaScript como el más nuevo y potente lenguaje para crear aplicativos para el GNOME. Quien diria que un lenguaje de script que inicialmente era utilizado para añadir efectos y recursos extras en las páginas web seria usada para desarrollar aplicativos de escritorio.

En estos últimos años se esta viendo grandes cambios en el área. Con los sistemas operacionales mobiles ya es común escuchar hablar de webapp, un aplicativo web echo en HTML, CSS y JavasCript. Incluso algunos sistemas operativos que adoptaban un método conservador y cerrado pasaron a adoptar el formato, como el Windows (El Windows 8 y RT soportan aplicaciones echas con HTML/CSS/Javascript).

El lenguaje JavaScript ya es usada en algunos elementos del GNOME Shel y GNOME Document. Últimamente la lectura del código está bien más rápida y eficiente. the cloud . La facilidad y la portabilidad de los códigos también es un punto al favor del lenguaje, ya que no hay dependencia de bibliotecas esenciales, el JavaScript ya contiene prácticamente todo lo necesario.

El apoyo oficial de los desarrolladores no indica de ninguna forma el fin de los otros lenguajes ni de los apps tradicionales compilados en C/C++, el JavaScript será una prioridad, pero esta lejos de ser el único lenguaje permitido. Para las bibliotecas la recomendación todavía es utilizar C.

De a poco los voluntarios irán actualizando los manuales, guías y sistemas de referencia de código para priorizar elJavaScript, facilitando la creación de aplicativos para el ambiente de este lenguaje. Es probable que esto facilite la entrada de nuevos desarrolladores posibilitando así una serie bien diferente e interesante de desarrolladores de aplicaciones.

Deja un comentario